Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento planea crear una clínica de fútbol en el terreno de la exfábrica San Bruno

- Estaría a cargo de Chucho Ramírez, exdirector Técnico de la Selección Nacional Sub 17: Rogelio Álvarez

- Se intentará dialogar con el SAT para que done el terreno o lo venda en pagos a Xalapa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/05/2014

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa realiza gestiones en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para bajar recursos federales y con ello crear una clínica de fútbol, la cual estaría a cargo de Chucho Ramírez, exdirector Técnico de la Selección Nacional Sub 17, señaló el regidor titular de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Rogelio Álvarez Arroyo.

Señaló que ha viajado a la ciudad de México para reunirse con Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU, a fin de gestionar recursos en materia de rescate de espacios públicos a través del programa Procura.

“Es un programa piloto del Gobierno Federal con el cual intervienen con recursos para rescatar un barrio significativo de cada municipio y queremos que Xalapa sea parte de este programa piloto, en Xalapa serían barrios como El Dique y San Bruno”.



Este proyecto se planea llevar al terreno de la exfábrica de San Bruno, el cual cuenta con 26 mil metros cuadrados.

“Es un espacio privilegiado donde se quiere poner a propuesta del Gobierno un proyecto importante como lo es una clínica de fútbol, con Chucho Ramírez que hizo campeón a México con la Sub 17 y que trae un programa de deporte de primer nivel, es un proyecto que se trae, que ya se habló con el Secretario (de la SEDATU) y que lo respalda”.

Sin embargo, antes el Ayuntamiento buscará rescatar el terreno que fue embargado en 1990, por lo que se dialogará con el SAT para negociar y ver el traslado de dominio, ya sea que éste sea donado al municipio o vendido en pagos.



“Lo primero es tener en poder del municipio o en concesión el terreno que hoy en día es de la Secretaría de Hacienda, se están iniciando conversaciones para poder negociar y ver de qué manera podemos tener un acercamiento con el SAT para poder hacer el traslado de dominio”.

Este proyecto es parte de rescate de espacios públicos que impulsa la Federación y el Municipio.

Cabe mencionar que tan sólo para construir la clínica deportiva se necesita una inversión de más de 20 millones de pesos.



En lo que respecta a El Dique, se trabajaría en el rescate de Los Lagos y se implementaría un programa de prevención social de la violencia y de hábitat.

“Para poder atacar los índices, que todos sabemos que hay, índices delincuenciales históricos y que se quiere atacar a fondo el tema de poder trabajar con la sociedad”.