Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento por fin reabrirá parque Juárez en Xalapa, aunque con 30% de aforo

- Reapertura gradual dependerá de que los ciudadanos acaten medidas sanitarias

- Algunos comerciantes podrán retomar sus ventas con algunas restricciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa, anunció la apertura parcial en próximos días del Parque Benito Juárez, en un 30 por ciento de su aforo.

"Vamos a proceder poco a poco a ir abriendo otros espacios públicos, y vamos ir evaluando día tras día que la gente acate las normas. En los próximos días, vamos a abrir parcialmente el parque Juárez".

Durante sesión ordinaria de cabildo, el munícipe señaló que la apertura será por secciones, iniciando por un corredor, esto con el propósito que el comercio que ocupa el pasillo central, pueda tener de forma restringida, la posibilidad de empezar a reactivar económicamente sus ingresos.



"No será el 100 por ciento de los comerciantes, eso es imposible, pero si vamos a buscar que esté en un 30 o un 35 por ciento los comerciantes activos. Se buscará que puedan trabajar de manera alterna, para dar oportunidad de que su economía pueda caminar. Esto se va a evaluar si se acatan las normas, eso va a ocurrir, será de una forma muy prudente y responsable".

Además, dijo de manera escalonada se abrirán otros espacios públicos, acción que se acompañará de una evaluación por parte de la autoridad para continuar o dar marcha atrás con la medida.

De acuerdo con el alcalde, ya se trabaja en todo lo necesario para que las festividades por el Día de Muertos se realicen con todas las precauciones para evitar un repunte de casos de personas contagiadas por el COVID-19 en el municipio.



También, indicó del reinicio de actividades en tres comedores comunitarios del DIF Municipal, todo ello al dar el informe de seguimiento a las acciones desarrolladas ante la emergencia sanitaria.

Detalló que desde el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y con apoyo del Sistema DIF Estatal, se inició un proyecto para contar con cocinas populares o comedores comunitarios en el municipio, las cuales proporcionarán alimentos durante los próximos cuatro meses a mil 200 personas diariamente, a cambio de una cuota simbólica de cinco pesos.