Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento porteño, sin reporte de publicidad irregular en las calles: Calixto Herrera

Se realizan recorridos para evitar que esta situación pueda presentarse

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Calixto Herrera, dijo que hasta el momento las campañas electorales han transcurrido sin ninguna queja de parte de los partidos políticos por violación a las normas dentro del ámbito de competencia municipal.

Dentro de las restricciones que competen al municipio se encuentra la colocación de propaganda, como lonas y pendones, en inmobiliario urbano como postes de luz y semáforos.

Además, las normas del Código Electoral del Estado prohíben instalar anuncios de promoción de candidatos en árboles, parques y jardines municipales.



Calixto Herrera indicó que de parte del Ayuntamiento se realizan recorridos para evitar que esta situación pueda presentarse, sin que hasta el momento se tenga alguna irregularidad.

“No hay quejas y nosotros no nos hemos visto obligados a retirar propaganda por estar colocada en lugares prohibidos, es una disposición de la autoridad electoral y nosotros como municipios tenemos que hacerla valer”, aseguró.

El funcionario indicó que en caso de detectarse esta situación se tendría que notificar al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para que se apliquen las sanciones que corresponda.



En ese sentido, indicó que existe un trato “parejo” para todos los partidos políticos, por lo que no habrá privilegios para los candidatos priístas, como se menciona por la oposición.

En términos generales, Calixto Herrera aseguró que las campañas electorales se han transcurrido sin ningún contratiempo, lo que hace pensar en que el día de la jornada será tranquilo.

“Como siempre un proceso electoral es acalorado, pero ahorita los partidos muestran civilidad, sólo algunos conflictos pero nada que pase a mayores”.