Previo a culminar el ciclo escolar 2016-2017 en Poza Rica, la Dirección Municipal de Derechos Humanos avisa a padres de familia, que serán atendidas las posibles quejas por condicionamiento en la entrega de documentos para los alumnos, advierte el titular, Mauricio Cuervo Espinosa. El año pasado se atendieron 3 casos.
Aseguró el funcionario municipal que su oficina ya esta preparada para atender a quien resulte ser condicionado para la entrega de documentos de un estudiante, especialmente con los certificados al concluir su preparación preescolar, básica, media y media superior.
Estas situaciones han sido atendidas, incluso porque adeudan el pago de cuotas a la sociedad de Padres de Familia y se ha intervenido para que padres de familia se eviten conflictos.
Refirió que en años anteriores, los casos finalmente quedan de forma conciliatoria y ya no son canalizados a la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego que se hace conciencia a autoridades educativas a entregar documentos.
En el 2015, se registraron 4 casos, el año pasado solo 3, dijo que en este ciclo escolar se visitó a escuelas de los distintos niveles educativos, para difundir la información sobre lo que realiza la comisión municipal de Derechos Humanos y acudan cuando se trasgredan sus garantías.