Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento pretende despojar de manantial a familia de Mixtla de Altamirano

Al contar con título de concesión expedido por CONAGUA, pidieron al municipio pagar para trabajar en la red de distribución, pero éste se negó

Benito Ju?rez Ram?rez Mixtla de Altamirano, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com

El Gobierno municipal de Mixtla de Altamirano pretende despojar a una familia de un manantial que se ubica en Matlatecoya.

Sin el consentimiento de los propietarios del terreno, los empleados del Ayuntamiento, iniciaron la rehabilitación de la red de distribución, provocando daños y perjuicios en la propiedad privada.

María Salomé Hernández Ramírez, una de las herederas del manantial, indicó que su padre Efrén Hernández Olamendi, ya fallecido, tenía el título de concesión expedido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), bajo el número 10VER106792/2810GE98, sin embargo, ahora las autoridades municipales pretenden adjudicárselo.



La denunciante afirmó que la red de distribución pasa por el terreno del señor René Nicodemus Rodríguez Tehuintle y de ella, quienes no están de acuerdo en que se realicen los trabajos, porque el Ayuntamiento tiene que pagar por utilizar la propiedad privada.

Aseguró que ella no está en contra de esa obra, pues por años, su familia benefició con agua de ese manantial a los habitantes de Xochitla, sin percibir pago alguno, pero en este caso, la autoridad municipal se dice propietaria de esa fuente de abastecimiento de agua, cuando eso no es cierto.

Advirtió que si la alcaldesa Angélica Méndez Margarito no está dispuesta a negociar con ese manantial, entonces procederán conforme a derecho ante las autoridades competentes para que se proceda por abuso de autoridad así como por daños y perjuicios.