Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Ayuntamiento pretende que lotes baldíos se conviertan en estacionamientos públicos

Es para apoyar las medidas de los circuitos viales: Ochoa Acosta

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

Ante la implementación de los dos primeros Circuitos de Circulación Continua y la petición constante de automovilistas para que se les asignen lugares en donde puedan estacionar sus vehículos, el ayuntamiento de Xalapa contempla la posibilidad de que los lotes baldíos se conviertan en estacionamientos públicos.

En este sentido, el director de desarrollo urbano de Xalapa, José Antonio Ochoa Acosta, adelantó que aunado a la propuesta de que las cocheras se puedan alquilar como cajones de estacionamientos, se encuentra ésta, que pretende que los lotes baldíos que se ubican en las avenidas que conforman los C3 se adapten para estacionamientos.

Recordó que según el último estudio realizado por el Gobierno del estado, en el 2009 se contabilizaron 102 estacionamientos públicos en la ciudad de Xalapa con 9 mil 912 cajones disponibles, pero la mayoría se ubica en el centro de la ciudad, por lo que en caso de que los propietarios de estos lotes hagan suya la propuesta, el ayuntamiento de Xalapa facilitará los trámites.

El funcionario local reiteró que la puesta en marcha de estos Circuitos es una responsabilidad compartida con la Dirección General de Tránsito Estatal, por lo que al Ayuntamiento le corresponde la atención con la ciudadanía y trabaja en ello.

Ochoa Acosta refirió que por ahora, la Dirección municipal a su cargo inició el proceso para los permisos de dos lotes, dado que cumplen con las características para adaptarlos y que funcionen como estacionamientos públicos; uno de ellos, -detalló- se ubica en la avenida Mártires 28 de Agosto y otro en la Avenida Orizaba.

Para finalizar resaltó que no se pretende realizar una supervisión general de las calles de la ciudad para detectar los lotes baldíos y sin construcción “sólo donde están y estarán los Circuitos Circulación Continua”.