Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento reanudó trabajos de limpieza y desazolve en el colector Honduras

Para la conclusión de este colector se requieren e 10 mdp, pero por ahora se invertirán sólo 2 mdp

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com

Este martes se reanudaron los trabajos de limpieza y desazolve en el colector Honduras. La Comisión Municipal del Agua y Saneamiento de Xalapa invertirá 2 millones de pesos para limpiar 150 metros del canal y desazolvar la bóveda con la que se conecta en el circuito Presidentes.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García acudió personalmente a supervisar la reanudación de estas obras, acompañada por el titular de la Cmas, Guillermo Álvaro Hernández Viveros. Ambos explicaron que para la conclusión de este colector se requiere cerca de 10 millones de pesos, pero por ahora se invertirán 2 millones de pesos en los trabajos en la zona que se ubica entre las calles José Mancisidor y 13 de septiembre de la colonia Isleta.

La Alcaldesa aseguró que en ocho semanas estará concluida la primera etapa, de las obras que realiza esta administración en el colector Honduras, sólo en caso que se presenten fuertes lluvias, las obras se podrían retrasar, pero se prevé que con estas acciones solucionen los problemas de las familias que viven en los límites de este afluente.

Por ello, dijo, se trabaja a partir de hoy para que tanto los trabajos del colector pluvial, como el colector de alcantarillado sanitario queden concluidos en dos meses en el tramo que atraviesa la colonia Isleta hasta llegar al Circuito presidentes y se eviten los problemas que presentan los vecinos de la zona y que tienen que ver tanto con el golpe de agua como las descargas de agua residuales al paso del colector pluvial.

“Es la primera etapa, nos faltaría otra, pero vamos a irnos paso a paso y los vecinos están consientes de ello”, abundó.

El director de Cmas aseguró que estos trabajos se deben complementar con el desasolve de la bóveda con el que el afluente se conecta en el circuito Presidentes porque de nada servirá contar con la capacidad de recolección hidráulica si al llegar a la bóveda se encuentra con que ésta está tapada.

Refirió que las obras las realizará la misma empresa que en la administración anterior hizo los trabajos, pero dejó claro que se integró el expediente y se puso a disposición del Orfis, por lo que será el Órgano de Fiscalización el encargado de revisar el procedimiento para conocer si hubo irregularidades administrativas o de otro tipo en las obras del colector Honduras.