Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento retira a comerciantes de la avenida Independencia, en Álamo

Vendedores se instalaron por tres semanas en la vía principal, pero regresarán a sus espacios habituales

De la Redacción Álamo, Ver. 18/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de tres domingos consecutivos instalados en un largo tramo de la avenida Independencia, la principal de esta ciudad, los comerciantes del tianguis ya no volverán a ocuparla a partir del próximo domingo.

Y es que establecerse en esta rúa resultó contraproducente, ya que se generó menor movilidad de consumidores, ante la imposibilidad de acercarse con sus vehículos a la tradicional plaza dominical.

Con ello, el próximo domingo, 25 de octubre, los tianguistas volverán a ocupar los espacios habituales, mencionaron algunos representantes del gremio.



Al respecto, el señor Pablo Vargas, presidente de locatarios del Mercado Hidalgo, en cuyos alrededores se instala la plaza, apuntó que regresar a los vendedores al primer cuadro fue favorable, ya que durante varios fines de semana estuvieron colocados en las afueras, para evitar aglomeraciones.

Desde el 4 de octubre los tianguistas volvieron a la zona centro y ocuparon una gran parte de la avenida Independencia, al igual que este domingo, pero con ello se propició mayor caos vial, por lo que el próximo domingo volverán a los espacios que ocupaban antes de ser reubicados a las afueras, aunque los puestos abarcarán espacios más pequeños para guardar sana distancia.