Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento sí está regulando la presencia de Food Trucks, en Xalapa: Alcalde

Es una alternativa para poder hacer frente al desempleo, generación de riquezas y desarrollo económico

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, aseguró que está creciendo de una forma desmedida la presencia de Food trucks en la ciudad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, señaló que el municipio está trabajando en la regulación de estos.

Y es que destacó que se pretende regular su función para que no estén trabajando de forma irregular y tampoco representen un riesgo para la población, dado que todos utilizan tanque de gas y necesitan ser inspeccionados.

Entrevistado previo a la conmemoración del Día mundial del agua, en Los Tecajetes, comentó que el diálogo se ha extendido entre los propietarios de food trucks y las autoridades, pues también comprende a las estatales y federales.



Reconoció que en el país, este nuevo modelo de comercio de alimentos, se ha convertido en una alternativa para poder hacer frente al desempleo, generación de riquezas y desarrollo económico.

"Ha sido una política nacional por parte de la Secretaría de Economía, el incentivar este tipo de esquemas de emprendedurismo".

Resaltó que es necesaria la regulación para que los food trucks no generen una competencia desleal para el comercio formal, en esta administración.



"Se tiene que regular de la mejor manera, ya se está llevando a cabo esta regulación, participando la propia asociación xalapeña de food trucks, tanto las autoridades estatales, como de la comisión edilicia y la Dirección de Desarrollo Económico".

Indicó que se está trabajando en las normas, las cuales van a delimitar las acciones y facultades a las que tendrán derecho estas unidades, además de que se les podrá delimitar el hecho de que los vehículos no representen ningún riesgo para la población con el uso de tanques de gas, residuos sólidos y el agua.