Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento solicitará recursos federales para rehabilitar unidades deportivas en Xalapa

- Será difícil remodelar los 95 que hay; la mayoría necesita pintura

- El presupuesto municipal ya es utilizado en zumba y Semilleros Deportivos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Bertoldo Reyes Campuzano, indicó que están buscando obtener recursos de la Federación para la rehabilitación de los espacios deportivos de la Capital.

Acotó que la solicitud se haría a través de la Comisión Municipal de Deporte (COMUDE) pero aclaró que este año será difícil rehabilitar el total de los recintos propiedad del municipio (95), de allí que están identificando las necesidades más apremiantes.

"Generalmente la mayoría necesita pintura, ya sea en todas las canchas de usos múltiples o nada más las canchas o los espacios que se pintan para basquetbol, vamos haciendo unos levantamientos que nos van a permitir en determinado momento hacer la petición a las instancias legales competentes para conseguir los recursos, porque esos tienen que venir de la Federación", expresó.



Reyes Campuzano acotó que semanalmente están recorriendo entre cinco y seis instalaciones deportivas, analizando si requieren de un mantenimiento parcial o total; y acotó que en 2022 se estarían rehabilitando dos o tres.

"Nada más en canchas de futbol que son para siete adultos, en donde podrían jugar niños con once jugadores son canchas de pura tierra, están pésimas (...) acondicionar esas canchitas de tierra sería ideal, entonces son más o menos entre cuatro u ocho y se requieren como 10 millones de pesos", abundó.

Y es que indicó que el poco recurso que tiene la dirección a su cargo se está destinando casi en su totalidad a los programas de Xalapa en Movimiento (Zumba) y al de Semilleros Deportivos.



"Ese programa ya se reinició, estamos reiniciando también lo de Semilleros Deportivos, se está convocando a jóvenes para que practiquen atletismo, el fútbol también lo estamos reactivando en algunas canchas como el Coyol y Santa Rosa que ya se inició", puntualizó el funcionario municipal.