Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento trabaja para lograr la rehabilitación de espacios deportivos y de convivencia familiar

12 parques deportivos y gimnasios al aire libre están programados para ser acondicionados: Elizabeth

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que la administración municipal a su cargo, trabaja con responsabilidad para tener una mejor sociedad, ya que si bien de la seguridad se encarga el Gobierno del Estado, es responsabilidad del Ayuntamiento coadyuvar con la prevención al delito.

En este tenor, recordó que el Ayuntamiento trabaja para lograr la rehabilitación de espacios deportivos y de convivencia familiar.

Detalló que al menos 12 parques deportivos y gimnasios al aire libre están programados para ser rehabilitados, esto con el objetivo de que la población tenga espacios para su recreación, esparcimiento y a su vez activarse físicamente.

Entrevistada previo a la entrega de material didáctico y deportivo que ayudará a fomentar las actividades que se realizan en los 33 cursos de verano que de manera gratuita ofrece el Ayuntamiento, la Edil refirió que se busca acercar a los niños y jóvenes a actividades recreativas y que los alejen del pandillerismo que se dan en algunas colonias de la ciudad

“Nosotros buscamos que en verano y durante todo el año los niños y jóvenes se ajusten en actividades deportivas y recreativas y que esto nos lleve a una mejor sociedad. Todo el rescate de espacios es con el fin de poder colaborar en el tema de prevención de delitos y conformar a jóvenes con mentes y cuerpos sanos”, destacó la Munícipe.

Para finalizar Morales García aseguró que la capital veracruzana trabaja a marchas forzadas para ser la sede de los juegos Centro Americanos y del Caribe 2014, ejemplo de ello es la gestión por parte del Ayuntamiento para realizar un corredor deportivo que parta del Estadio Xalapeño.