Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento Xalapa busca financiamiento para que bacheo sea permanente

- Señaló que gobiernos anteriores hicieron calles de mala calidad, “duran 5 años cuando debieron durar 20”

- Adelantó que próximo año se reconstruirá avenida Miguel Alemán y calle López Velarde

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 20 millones de pesos, el Ayuntamiento de Xalapa trabaja en este 2019 para que las principales arterias de la capital del Estado se liberen de los molestos baches, expresó el alcalde de la ciudad capital, Hipólito Rodríguez Herrero.

Y es que el Edil xalapeño admitió que se han dado diversas quejas por parte de la ciudadanía ante las condiciones tan deplorables que se encuentran algunas de las calles de la ciudad, debido a estos baches.

Es por ello que ya se está buscando financiamiento para que todo el próximo año se trabaje en la reparación y mantenimiento de las calles que más lo requieren.



Con esto, aseguró que se estará trabajando de manera permanente y no sólo por temporadas.

"Ya no es un programa especial, para un período especial, sino que ya es un programa permanente y sistemático para estar cubriendo las calles que más lo requieren".

Hipólito Rodríguez sostuvo que este es un tema que requiere de tiempo y que no se puede resolver en un par de semanas, por lo que insistió en la necesidad de la permanencia de dicho programa.



"Nos damos cuenta que por la calidad de la obra pública que se hizo en el pasado, la verdad es que las calles deben durar 20 años, pero la obra pública que se hizo en el pasado, fue de mala calidad, porque calles que debieron durar 20 años, nos duraron 5 años, entonces están muy maltratadas".

Reiteró que se les estará dando mantenimiento e incluso, en algunos casos, no sólo bachen sino rehacen la calle.

Ejemplo de ello dijo, es la calle Miguel Alemán, que es la ruta para salir del lado norte de la ciudad, misma que tendrá que rehacerse, mismo caso con la calle López Velarde, entre otras calles que son primordiales para accesos y circulación en la ciudad.



Insistió en que estas calle fueron mal hechas y en algunos casos no cuentan con cunetas, ni con sistema hidráulico, lo que hace que duren menos.

TURISMO

Con la finalidad de que Xalapa sea considerado como un destino turístico, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrera, destacó que se ha trabajado en tres ejes importantes desde que inició su administración.



Uno de ellos es el de turismo, en el cual se ha buscado que Xalapa sea visible para las redes de turismo, con presentaciones en Puebla, México y Guadalajara, además de la campaña intensa en medios de comunicación.

En otra vertiente, dijo, se ha trabajado con hoteleros y empresarios que están en la línea gastronómica, para que la ciudad otorgue servicios de calidad.

"Es muy importante que mejoren la calidad de los servicios que prestan los hoteles, restaurantes y todas las empresas del turismo, porque Xalapa es el lugar central de una gran región turística", expuso.



Otro aspecto que se ha trabajado, detalló, es el ámbito de la cultura y el arte, con la finalidad de que ese potencial que tiene la ciudad, se vuelva su principal atractivo.

En este sentido, mencionó que se han realizado festivales y no sólo en lo cultural sino también en lo deportivo, en donde se han realizado eventos de competiciones de todo tipo.

"Es un esfuerzo en donde hay una gran alianza, sector académico, sector gubernamental, para que Xalapa vuelva a brillar" dijo el Edil al destacar como logro el trabajo en esta materia.