Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento xalapeño mejora calidad de vida de familias con la introducción de drenaje

La Alcaldesa señaló que para su administración es de vital importancia realizar obra pública que impacte de forma directa

Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Son obras que no se ven pero que se sienten” fue la expresión de la señora María Cristina Martínez Asención, quien a nombre de los vecinos de la calle y privada Juan Prim de la colonia Revolución, agradeció a la presidenta municipal y a las regidoras del ayuntamiento de Xalapa, la introducción de drenaje sanitario que beneficiarán a las familias que durante más de 30 años esperaban.

Al realizar el corte inaugural de los trabajos de introducción de drenaje sanitario en la colonia Revolución, la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales, señaló que para su administración es de vital importancia realizar obra pública que impacte de forma directa en el bienestar y en la salud de la población, ya que la introducción de estos servicios mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta parte del norte de la ciudad.

Acompañada por las regidoras del ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón y María Teresa Bernal Velázquez e integrantes del comité de obra, la edil señaló que continuará con la aplicación de recursos en materia de obra pública, por lo que refrendó su compromiso de terminar su gestión con más y mejores obras de infraestructura que doten de mejores condiciones a las familias de las colonias.

La presidenta municipal García dijo que este drenaje sanitario forma parte de las acciones para elevar el nivel de vida de las familias que habitan en la periferia de la ciudad y sobre todo en una zona de mayor crecimiento en los últimos años.

La presidenta municipal informó que dicha obra no tan sólo beneficiará a más familias de forma directa, sino que lo hará con especial atención con la población estudiantil del Jardín de Niños Francisco Javier Clavijero de la colonia Revolución y que alberga en sus aulas a 120 niños y niñas, mismos que dejarán de respirar los malos olores que en época de calor se desprenden producto de las aguas residuales.

Agregó que con esta obra se evitarán los problemas de contaminación que durante más de 30 años padecían las familias fundadoras de la colonia, así como el saneamiento de los mantos freáticos, que descargaban directamente en fosas sépticas y que en épocas de lluvias se rebosaban, lo que provocaba diversos problemas de salud así como de inundaciones con el material residual.

Durante su intervención la regidora María Teresa Bernal Velázquez, hizo hincapié en que la administración que encabeza Elizabeth Morales García ha realizado la mayor obra pública durante los dos últimos años, en beneficio de los habitantes de la capital y que gracias al trabajo conjunto entre el cuerpo edilicio, hoy se cuenta con más obras en beneficio de los habitantes en las colonias.

Por su parte, la regidora quinta del ayuntamiento Corintia Cruz Oregón señaló que la presidenta municipal ha cumplido su palabra con los habitantes de transformar la ciudad a través de mayor obra pública.

“Ella ha dado resultados en las colonias, donde empeñó su palabra, hoy vemos resultados, por eso debo reconocer que es una mujer que cumple con hechos y con obras en beneficio de todos”, puntualizó.