Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento xalapeño espera aprobación del programa de obras para comenzar a laborar

Se invertirá en diversas acciones, como reactivación de comercios, obras de infraestructura y reordenamiento del ambulantaje: Alcaldesa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

En este 2012, el ayuntamiento de Xalapa contará con un programa de obras muy completo, pues se pretende invertir en acciones que tienen que ver con el ordenamiento de los mercados de la ciudad, reorganizar el ambulantaje, reactivar zonas comerciales, colocación de muros de contención y acciones que motiven a lograr una nueva cultura de limpia pública, adelantó la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Aseguró que una vez que se apruebe por el Cabildo el programa de obras, se continuará con las obras de infraestructura como puentes peatonales, banquetas en donde se tienen contempladas también las áreas de acceso para los discapacitados, guarniciones, calles, pero también muros de contención. “El 2012 será un año de mucha obra e infraestructura en beneficio de la sociedad”, abundó.

Entrevistada en el marco de la inauguración del puente peatonal de la avenida Muros de contención en colonias, en casas particulares, banquetas y guarniciones y estaremos contribuyendo que más gente tenga un piso firme que le permita que los hijos no tengan enfermedades, sobre todo gastrointestinales.

Resaltó que se espera que el Cabildo apruebe (en sesión extraordinaria que se realizará este mismo miércoles) el programa de obras que estipula invertir 6 millones de pesos para muros de contención, que tiene que ver con vialidades y hogares en particular.

Este recurso, -detalló- vienen de dos fondos federales, uno por 4 millones y medio y el otro por dos millones que dan un total de 6.5 pero dejó claro que su aplicación se asignará mediante un ejercicio “responsable”, ya que de acuerdo al tamaño de los muros, será la cantidad de los que se realicen.

En este sentido, explicó que tan sólo el muro que se requiere para el fraccionamiento Lomas Verdes, requiere de un millón de pesos, y el muro para una casa habitacional cuesta cerca de 50 mil pesos, “y en estas diferencias estaremos en lo particular haciendo asignaciones”.