Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento xalapeño espera bajen en noviembre recursos para rehabilitación de escuelas

Se han acercado varias escuelas para solicitar pintura, rehabilitación de bancas y baños, pero los domos es la petición más constante: Nelly Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

La regidora tercera, Nelly Reyes López, reconoció que aún no han bajado los recursos federales que solicitaron para brindarle rehabilitación a varias escuelas de Xalapa, por lo que esperan que llegue antes de noviembre a fin de que les dé tiempo de aplicarlo.

Señaló que se han acercado al municipio varias escuelas para solicitar pintura, rehabilitación de bancas y baños, pero los domos es la petición más constante en los planteles educativos.

Recordó que algunas escuelas están en el presupuesto federal que se solicitó en el ramo 023 de Desarrollo Regional, puesto que la funcionaria hizo la gestión en la Ciudad de México junto con el Alcalde.



"Aún no llega el recurso, precisamente fui la semana pasada y ya tengo cita el próximo martes en México porque siguen haciendo observaciones a obras públicas y se está solventando todo para que el recurso llegue antes de noviembre".

Mencionó que ella realizó gestiones para 21 escuelas, pero al parecer dos de ellas no pasaron para este año, por lo que las volvieron a meter para los proyectos de 2016.

"Son en este caso 19 las que nos estarían autorizando, casi 10 millones de pesos y estamos hablando de bardas, nos fuimos por el tema de seguridad, bardas perimetrales, muros de contención, techado de aulas, rehabilitación de aulas".



Indicó que se trata de planteles que tienen muchos años solicitando y no les habían hecho caso, por lo que se estaban deteriorando y ante ello los padres de familia y docentes les habían estado dando mantenimiento, pero hay situaciones que salen de su presupuesto.

"Tienen un buen rato con esta situación de deterioro, no podría darte un dato exacto de porcentaje pero sí es cierto que existen al menos dentro de las solicitudes que tenemos y que me llevé para el presupuesto federal 2016, que no sé si me lo vayan a recibir y luego a aprobar, sí están muros de contención y bardas perimetrales, de las solicitudes que tenemos son 10 o 15".

Indicó que ahora ya están en tiempo de hacer las solicitudes de 2016 para las escuelas que tienen necesidades por lo que acudirá a México a presentar los proyectos.