Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento xiqueño venderá 3 vehículos para no pedir adelanto de participaciones

Con lo obtenido se juntarán 400 mil pesos para pagos de aguinaldo, dijo Luis Pozos, aunque 5 ediles nos quedemos sin pago hasta enero

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

Ante la falta de solvencia económica para hacer frente a los compromisos de fin de año como son las prestaciones de aguinaldo e inclusive los salarios de los últimos meses del año, el ayuntamiento de Xico venderá 3 vehículos que fueron comprados por la presente administración local.

El alcalde de Xico, Luis Alberto Pozos Guzmán, aseguró que ya se les advirtió a los integrantes de la comuna que cobrarán sus prestaciones hasta el mes de enero, pues son los trabajadores a los que se les deberá de dar la prioridad para pagar aguinaldos.

Son 400 mil pesos lo que requiere el ayuntamiento de Xico para poder pagarle a los 30 trabajadores sindicalizados y a los 140 de confianza, pero el Edil está seguro que con la venta de los vehículos se podrá contar con el recurso para pagarles.

“Somos 5 ediles los que quedaríamos sin el pago y tendremos que esperar hasta el mes de enero”, abundó.

Refirió que de darse la venta de los vehículos no tendrían que solicitar un adelanto de las participaciones federales, pero en caso de que éstos no puedan venderse sí optarán por solicitar que les sea autorizado el pedir adelantado los recursos que les tendrían que llegar a inicio del próximo año.

Para finalizar dijo que será necesario esperar a ver si los vehículos se venden a la brevedad para determinar si tendrán que solicitar o no el adelanto de participaciones federales como otros ayuntamientos que ya lo han informado, como es el caso del de Coatepec.