Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento y CFE inician paquete de obras escolares; se invierten 25 mdp

Serán para domos, cercas, sanitarios, aulas, canchas deportivas, computadoras y mobiliario escolar

Tuxpan, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal Alberto Silva Ramos dio inicio al paquete de obras de mejoramiento material y construcción de nueva infraestructura escolar que se realizará con los 25 millones de pesos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donó al Ayuntamiento, lo que permitirá la construcción de domos, cercas perimetrales, sanitarios, aulas y canchas deportivas, así como para la adquisición de computadoras y mobiliario escolar.

El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 20 “Lic. Manuel Maples Arce”, fue el primer plantel donde se dio el arranque de esta importante e histórica inversión, en el cual el alcalde tuxpeño, acompañado del director del plantel, Roberto Santiago Bravo y del alumnado, colocó la primera piedra de lo que será el domo de la cancha de usos múltiples.

En nombre de la comunidad estudiantil que conforma el CETMAR número 20 y de la Dirección General de Educación en Ciencias y Tecnología del Mar, el oceanólogo Santiago Bravo, dio la bienvenida a las autoridades municipales y escolares, reconociendo y agradeciendo la atención del alcalde Alberto Silva Ramos, por visitar nuevamente esta escuela y detectar las necesidades de infraestructura y las del alumnado.

También envió un mensaje de gratitud al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su disposición y decisión de aplicar recursos de Espacios Educativos para la rehabilitación de la sala de cómputo y la terminación del laboratorio ambiental que habían estado rezagados por varios años.

Por su parte, la alumna Dania Abigail López González, fue la portavoz de los mil 500 estudiantes de esta institución para también agradecer la obra que este día dio inicio, al igual que los apoyos que la administración municipal con el respaldo del gobierno estatal, ha proporcionado a este bachillerato, como la gestión para la terminación del laboratorio ambiental, el mantenimiento de la sala de cómputo, la entrega de 30 computadoras personales para alumnos de excelencia académica y 10 computadoras de escritorio con conexión a internet gratuita, dentro del programa “UNETE”.

En su intervención Silva Ramos, puntualizó que regresaba a esta institución para cumplir con su palabra, en la lógica de romper esos ciclos de promesas incumplidas y más con el sector educativo tuxpeño que tantas carencias presenta.

El edil porteño recordó que ahora con la firme y sólida alianza y colaboración que se tiene entre los tres niveles de gobierno y con la iniciativa privada, que han sumado 50 millones de pesos, este tipo de obras educativas se podrán multiplicar en otras instituciones tanto de las comunidades como de las colonias del municipio.

Antes de colocar la primera piedra del techado que se construirá en una superficie de 600 metros cuadrados, Alberto Silva Ramos, indicó que el sello distintivo de su administración ha sido atender las principales necesidades de la población, particularmente las que tiene que ver con las carencias en los 401 planteles educativos tuxpeños, que a casi dos años de gobierno se han ido abatiendo.