Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento y DIF Boca del Río invitan a jornada de Bodas Colectivas

El próximo 24 de febrero, mes del amor; buscarán legalizar unión de al menos 200 parejas, también las del mimo sexo: Melina Rivera

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 24 de febrero se realizarán Bodas Colectivas en Boca del Rio en el marco del mes del amor y la amistad. La meta es legalizar la unión de al menos 200 parejas, el doble de las registradas el año pasado.

El Ayuntamiento de Boca del Río y el DIF invitaron a las parejas, también a las del mismo sexo, para que se inscriban y obtengan el trámite de manera gratuita.

La presidenta del DIF boqueño, Melina Rivera, resaltó que habrá premios para los contrayentes.



"La primer pareja en registrarse va tener una sorpresa, la pareja con mas años viviendo en unión libre, la pareja más joven, la pareja del mismo sexo también habrá sorpresa, habrá brindris y convivencia", indicó.

Ahora, las parejas del mismo sexo pueden acudir a realizar su trámite sin ningún otro requisito y ser parte de las primeras bodas colectivas del año.

"Las parejas igualitarias del mismo sexo que quieran acudir al Registro Civil, ya no es necesario tramitar el juicio de amparo que se pedía anteriormente", dijo el Oficial del Registro Civil, Edgar Cancino.



Los registros se realizarán a partir del 23 enero al 20 de febrero y los requisitos son:

Solicitud, residir en Boca del Río, copia simple de la curp de los contrayentes, copia de la identificación oficial de los contrayentes, análisis prenupcial o carta responsiva, si alguno de los contrayentes es divorciado viudo deberá exhibir copia certificada del acta correspondiente, copias certificadas de actas de nacimiento de los contrayentes.