Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento y Gobierno del Estado crean plan de coordinación para obras de Xalapa

- El objetivo, lograr un solo cronograma de intervenciones y soluciones viales

- Al teléfono 8188967, el ayuntamiento de Xalapa dará información de las obras

Xalapa, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el respaldo del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, la presidenta municipal Elizabeth Morales García, informó que el ayuntamiento de Xalapa establecerá una serie de enlaces operativos, de comunicación y sensibilización con las Secretarias de Seguridad Pública, Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes, para informar de manera oportuna a la población sobre las obras que realizan en la capital.

Al encabezar la reunión de trabajo en palacio municipal, con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, el secretario de Desarrollo Social Marcelo Montiel Montiel, el secretario de Comunicaciones y Transportes Raúl Zarrabal, el Delegado de la SEDESOL Ranulfo Márquez y el delegado de la SCT William Knigth, y jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Fabrizio Aguilar Sánchez, la munícipe señaló como prioritario integrar una calendarización de las obras y conformar con ello las estrategias que permitan agilizar el tráfico afectado por los trabajos de construcción.

“De manera coordinada se estudiarán las estrategias de socialización e información para que antes, durante y después de las obras y acciones en materia de obra pública se informe oportunamente a la población, así como de vías alternas”, expuso la edil.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita a través de la Dirección de Tránsito coadyuvará en la agilización del flujo vehicular con el apoyo de elementos de la policía vial, quienes estarán ubicados en las zonas de mayor tráfico.

“Las obras y acciones para el mejoramiento de las vialidades se realizarán a través de los medios de comunicación, además de mantener contacto con los vecinos, de planear vías de desahogo y colocar señalética en donde se llevan a cabo las obras, así como la implementación de una línea de información telefónica para que la población despeje sus dudas sobre cualquiera de las obras que se realizan en Xalapa” aseguró.

El secretario de Desarrollo Social Marcelo Montiel Montiel, presentó un plano de rutas alternas en la reconstrucción del bulevar Lázaro Cárdenas, que será distribuido casa por casa de la población más afectada con esta obra de 12 kilómetros por donde circulan 60 mil automovilistas al día.

El Ayuntamiento de Xalapa dispone de la línea telefónica 8188967, para proporcionar información de las obras de Lázaro Cárdenas, el Colector Murillo Vidal, que en este momento construyen en la avenida Palmas del fraccionamiento Ánimas y del Corredor cultural “Carlos Fuentes” en la calle J.J. Herrera.

También participaron en la reunión, directivos de Transporte público del Estado, Tránsito del Estado, Obras públicas del Estado y directores de las áreas operativas del municipio de Xalapa.