Ir a Menú

Ir a Contenido

Para optimizar resultados

Ayuntamiento y Gobierno del Estado suman esfuerzos en materia de seguridad: David Velasco

150 policías más para Xalapa

Xalapa, Ver. 22/08/2008

alcalorpolitico.com

Al calificar de excelente la participación de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para signar el Acuerdo Nacional de Seguridad, Justicia y Legalidad, el alcalde David Velasco Chedraui, informó que en el caso de Xalapa, el Ayuntamiento mantiene una comunicación directa con las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública para resguardar el orden público en el municipio.

El edil detalló que la suma de esfuerzos y voluntades, se refleja en acciones concretas para resguardar la integridad y patrimonio de las familias, incluso, dijo “recientemente sostuvimos una reunión de trabajo con el Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez; el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y empresarios de la región para acordar esquemas de coordinación y prevenir los actos delictivos”.

Entre los acuerdos establecidos, se propuso redoblar los rondines de vigilancia en la ciudad, además, se consideró que con el apoyo de todos los actores sociales, es posible disminuir los índices delictivos, con acciones sencillas, principalmente de coordinación y comunicación en cada una de las demarcaciones”.

Por otra parte, el edil dio a conocer que en breve se colocarán las 13 cámaras de video vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, “los especialistas comentan que con las ventajas de la tecnología, recomendaciones específicas y el enlace inmediato con los cuerpos policíacos, se disminuyen los delitos y otorga mayor seguridad a la población”.

David Velasco Chedraui explicó que por la alta calidad en la grabación y alcance de las cámaras de seguridad, éstas se instalan en varios sectores, como los accesos a la capital veracruzana, principales avenidas y centros de mayor afluencia.

Asimismo, el edil informó que para preservar el orden público y evitar actos delictivos, el Ayuntamiento de Xalapa contempló en los proyectos ejecutivos de las canchas deportivas un módulo de seguridad, esto otorga certeza y tranquilidad a las personas, porque en caso de una emergencia, la policía interviene de inmediato.

El Presidente Municipal dijo que la buena relación cordial y de respeto con las dependencias de seguridad propicia acuerdos y programas para el bienestar de la población, por lo que conjuntamente el Ayuntamiento de Xalapa y la Policía Intermunicipal desarrollan una campaña para prevenir los actos delictivos.

Por último, el alcalde David Velasco Chedraui, mencionó que las autoridades estatales, informaron que se destinarán 150 elementos adicionales para reforzar las acciones de seguridad en la capital veracruzana y zona conurbada.