Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos cada vez se interesan más en capacitación que ofrece el INVEDEM

Rafael Castillo explicó que alcaldes se están dando cuenta que es una ventana de oportunidad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

El titular del Instituto Veracruzano Desarrollo Municipal (INVEDEM), Rafael Castillo Zugasti, indicó que, a diferencia de otros años, ahora sí los ayuntamientos están interesados en la capacitación que se les está ofreciendo.

Añadió que ya no es un dolor de cabeza el hecho de que no quieran participar en estas actividades que les ayudarán a fortalecer sus gobiernos. “Ahora más que dolor de cabeza, es una ventana de oportunidad y así lo están viendo los alcaldes”.

Agregó que de acuerdo a su ley orgánica este instituto estipula y establece que tiene la capacidad de profesionalizar y acompañar a los municipios en cuanto al fortalecimiento de su desarrollo institucional.



Añadió que las capacitaciones que se han ofrecido de parte del INVEDEM, han tenido una buena respuesta de parte de los funcionarios públicos municipales.

De igual forma destacó que por instrucciones del Secretario de Gobierno, el INVEDEM está trabajando de una manera coordinada y activa. “Esta apertura, política de diálogo abierto, de acercamiento y de concordia que ha establecido el ingeniero Eric Cisneros y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha permitido que se tenga una ventana de oportunidad para el enriquecimiento de sus acciones”.