Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos de Veracruz no aumentarán impuestos para el próximo año

Medellín de Bravo, Hidalgotitlán y El Higo experimentarán un recorte de recursos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el próximo año los ayuntamientos de Veracruz no contemplan incrementar sus tasas tributarias, dijo el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza.

Entrevistado en el marco del acto cívico con motivo del 523 aniversario del descubrimiento de América, manifestó que hasta el momento han revisado 170 Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2016 y ninguna contempla recaudación de ingresos propios con el aumento de impuestos o creación de nuevas cargas impositivas.

“No tenemos ese planteamiento; afortunadamente se entiende que en estos momentos la situación económica es complicada y creo que con lo que cada ayuntamiento está recibiendo tiene lo suficiente para poder hacer frente a las necesidades”.



También en la revisión de la documentación entregada al Congreso del Estado, se han encontrado algunas inconsistencias que han requerido observaciones que deberán subsanarse.

Aunque las observaciones se han derivado por algunos errores administrativos que no implican un problema serio, como por ejemplo, algunos han puesto, en algún concepto, una cifra que no iba ahí, sin embargo se les ha pedido que corrijan.

Mientras que los proyectos de Presupuesto de Egresos de los ayuntamientos es una atribución propia de cada uno de ellos, recordó que el Congreso del Estado no asigna presupuesto a capricho, sino tiene que ver con la capacidad recaudatoria que tengan.



Respecto a los ayuntamientos de Medellín de Bravo, Hidalgotitlan y El Higo, que entregaron extemporáneamente sus Leyes de Ingreso y Presupuesto de Egresos del 2016, aparte de que ejercerán el mismo presupuesto de este año, tendrán un recorte en los recursos.

En términos generales, Bustos Mendoza afirmó que los ayuntamientos entendieron mejor cómo era la integración de sus proyectos, sobre todo porque es el segundo año en el que presentan esos proyectos armonizados con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

“Esto significa que ha dado buen resultado todas las capacitaciones que se han dado a los servidores públicos municipales encargados de la responsabilidad tan importante de integrar sus proyectos de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos”.