Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos de Veracruz y Boca asignan obra pública a empresas de fuera: CMIC

- El Presidente de la CMIC afirma que ellos tienen todas las normas de calidad, la capacidad necesaria

- Carolina Gudiño les ha dado unas pequeñas obras, pero sólo de fachadas y pintura en guarniciones

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Enrique Reyes Fuentes, denunció públicamente que los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río relegan a la CMIC en la asignación de obra pública, pues prefieren empresas de otros lugares.

Señaló que los alcaldes Salvador Manzurde Boca del Río y Carolina Gudiño de Veracruz puerto, prefieren empresas y mano de obra de otras lugares sin tomar en cuenta a los locales.

“De los municipios Boca del Río, Salvador Manzur no me quiere dar. Nosotros concursamos, tenemos todas las normas de calidad, la capacidad necesaria, además la gente es de aquí, mano de obra de aquí. Y las obras se la dan a otros, se arreglan las licitaciones de las obras”, dijo.

No obstante, explicó que la CMIC ha buscado obra con el Presidente municipal de Boca del Río, pues mantiene una amistad con él, pero desde que lo nombraron Alcalde prometió asistir a la Cámara y hasta el momento no lo ha cumplido.

“Yo he buscado al de obra pública, al Alcalde. Yo me llevo con el Alcalde, desde que lo nombraron me dijo que iba a ir a la CMIC y hasta ahorita. Él nunca se ha negado, él me dice sí te voy a ir a ver, sí te voy ayudar, pero no veo nada”, agregó.

Mientras que por el lado de Veracruz puerto, indicó que la presidente municipal, Carolina Gudiño Corro, ha dado unas pequeñas obras, pero sólo de fachadas y pintura en guarniciones, pues prefieren empresas de fuera.

“En Veracruz no han dado unas obras de rehabilitación del primer cuadro, hoy con baños. Obras pequeñas guarniciones, pintura y fachada”, concluyó.