Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos deben invertir en deporte y cultura para mejorar vida de jóvenes: COSOME

David González pidió infraestructura deportiva, pues no todos pueden pagar cuotas en instalaciones particulares

Tania Guzmán Tlilapan, Ver. 18/01/2020

alcalorpolitico.com

Aunque los ayuntamientos deben invertir en deporte y cultura, en realidad poco se ve de este tema en los municipios, cuando el deporte es una vía para que los jóvenes tengan un desarrollo sano y alejado de tantas problemáticas que se ven hoy en día, como las adicciones, señaló David González Rojas, presidente del Colectivo Social por México (COSOME).

Agregó que hay muchos deportes que los muchachos pueden practicar, desde el futbol, basquetbol, voleibol, tenis, pero para ellos los ayuntamientos deben facilitárselos con la infraestructura deportiva adecuada.

Mencionó estar de acuerdo en que no se puede regalar todo a la gente, pero hay quienes no pueden estar pagando cuotas en instalaciones deportivas como las de Orizaba, por lo que eso es algo que también se debe tomar en cuenta.



Agregó que en general en ningún municipio se ve una propuesta deportiva accesible para ese sector de la población, situación que deben tomar en cuentas las autoridades para que se pueda promover el deporte y los jóvenes se motiven para participar.

El presidente del COSOME señaló que incluso, el deporte puede ser un puente para mejorar el nivel de vida de los muchachos, por lo que desde esta agrupación se trabaja para acercar esa posibilidad.

Mencionó que para ello se gestionó la llegada de visores del Club América al estado, pero más adelante se estarán organizando otras actividades.