Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ayuntamientos enviaron al Congreso sus propuestas de incremento del Impuesto Predial

Las propuestas de incremento a las tarifas para el próximo año serán analizadas por las Comisiones Permanentes

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

Diversos ayuntamientos de Veracruz enviaron al Congreso del Estado sus propuestas de incremento del Impuesto Predial para el 2020.
 
El pasado 30 de mayo venció el plazo para que los ayuntamientos de Veracruz enviaran al Congreso del Estado sus propuestas de actualización de los valores catastrales para el próximo año.
 
Este jueves, la Secretaría General del Congreso notifica que diversos ayuntamientos ya enviaron sus propuestas de actualización de tablas de valores catastrales unitarios de suelo y construcciones para el ejercicio 2020.
 
Los Ayuntamientos tienen la atribución de proponer al Congreso del Estado las cuotas y tarifas aplicables a los impuestos, derechos, contribuciones, productos y aprovechamientos municipales, así como las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.
 
Las Tablas de Valores tendrán vigencia del uno de enero al treinta y uno de diciembre del año para el que fueron aprobadas. Si concluida la vigencia señalada, algún Ayuntamiento no presenta propuesta de nuevas Tablas de Valores, se tendrá por presentada la del año anterior y el Congreso determinará la actualización correspondiente.
 
Las propuestas de incremento a las tarifas del impuesto predial para el próximo año serán analizadas por las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda Municipal, y de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.
  • Temporada de lluvias
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa