Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos finiquitan laudos laborales, luego de solicitar créditos

En los primeros seis meses de este año se llegaron a documentar hasta mil 500 expedientes nuevos: Irma Medel

Alicia Aguilar Guevara 27/09/2011

alcalorpolitico.com

Los laudos laborales pendientes de Ayuntamientos han disminuido gracias a los créditos que estas nuevas administraciones han solicitado, así como la aplicación de recursos federales para el pago de salarios caídos, dijo la magistrada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, Irma Medel Barragán.

En los primeros seis meses de este año se llegaron a documentar hasta mil 500 expedientes nuevos, y las mesas de trámite están fijando como fechas de audiencia 15 y 18 de enero de 2012.

“La carga laboral es grande y ya se están pidiendo más audiencias, aunque la agenda ya está agotada”, dijo.

El descenso de los millonarios laudos pendientes ha sido gradual y ha sido gracias a los créditos que han solicitado los propios ayuntamientos, insistió, aunque no dio el monto de lo que ha disminuido.

En el caso de algunos municipios como Xalapa y Tres Valles, se han realizado convenios con sus sindicatos y organizaciones de empleados para poder llegar a acuerdos y poder liquidar estos laudos.

“Aún así, siguen muchísimos municipios rezagados”, sobre todo porque los municipios no tienen dinero para cubrir esto.

“Esto se debe a que los laudos en algunos ayuntamientos son millonarios y éstos no tienen para cubrirlos, debido a la crisis financiera por la que atraviesan la mayoría de éstos”.