Ir a Menú

Ir a Contenido

Al Congreso del Estado

Ayuntamientos incumplen con entrega de estados financieros: Julio Hernández

Algunos no los han presentado desde abril del presente año, se desconoce el uso y destino de los recursos, señaló

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/11/2008

alcalorpolitico.com

Aún y cuando no es un gran número, hay ayuntamientos que no están entregando a tiempo, mes con mes, sus estados financieros o también llamadas cuentas públicas, reveló el Diputado Local, Julio Hernández Ramírez,

"Sobre los estados financieros que presentan mes con mes, la gran mayoría de estos (ayuntamientos) van cumpliendo con regularidad con esta obligación, sin embargo debo decirlo que hay algunos, que son los menos, pero que tienen algún atraso".

El también Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, expresó que hay casos de algunos de estos que su atraso es tal, que no han presentado los estados financieros de sus ayuntamientos desde el mes de abril, por lo cual el Congreso Local, no sabe a ciencia cierta en que usan los recursos y como los destinaron.

Añadió que son muy pocos lo que están incumpliendo, además que bajo la justificación de que no recordaba el número, ni el nombre de los ayuntamientos, no los reveló con exactitud.

Cabe hacer mención que cada mes los presidentes municipales, deben reunirse con sus ediles antes del día 15 de cada mes, para aprobar sus cuentas públicas y enviarlas al Congreso local ya ratificadas antes del día 23.