Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ayuntamientos manejan mal o pierden recursos federales por falta de capacitación

Un caso son los recursos del SUBSEMUN, dice Ricardo Ahued; no saben organizar sus presupuesstos

Jessica L?pez M?xico, DF. 09/09/2011

alcalorpolitico.com

Algunos funcionarios municipales no están preparados para recibir y organizar sus presupuestos, informó el diputado federal priista, Ricardo Ahued, quien dijo que necesitan capacitación para que no pierdan recursos federales como el del SUBSEMUN.

Habló de la importancia de que todos los funcionarios municipales estén preparados para saber cómo solicitar presupuestos y como distribuir los que reciben.

El integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso aseveró que están verificando el presupuesto de ingresos del gobierno federal.

El congresista indicó que la mayoría de los municipios han accedido a los fondos, pero que ha habido pequeños contratiempos con otros.

Recordó que la inversión del estado de Veracruz en cuanto a seguridad es mayor a la de otros estados, principalmente en equipo.

"Las medidas que se están adoptando para la capacitación formación y mejora de ingresos son buenas", comentó.

Ahued Bardahuil indicó que la solución real es la inversión en la educación, no sólo escolar sino el conocimiento de la sociedad por las leyes, así como el fomento al empleo y un salario alto.

Explicó que hay fondos donde participan los estados y la federación para aportar equipo, capacitación y armamento, pero que lo importante será saber los presupuestos.