Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos necesitan volver a tener policías municipales: Regidora

La gente les reclama y pide vigilancia en diversas zonas; han hecho lo posible para la seguridad colocando luminaria en Xalapa

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora décima del Ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez Avalos, considera que ayuntamientos necesitan volver a tener a cargo a la Policía Municipal y elementos de Tránsito Municipal. Lo anterior, con la finalidad de brindar auxilio a la población de manera oportuna y eficiente ante cualquier emergencia.

"Desde el ayuntamiento estamos limitados porque no se tiene el servicio de policía y seguridad pública, que considero debe regresar a manos del ayuntamiento xalapeño. Considero que el próximo Gobernador regrese a los ayuntamientos veracruzanos la facultad de tener los servicios de policía y tránsito", subrayó.

Lo anterior, tras recordar que cada vez que se presenta una emergencia, los elementos de policía y tránsito siempre llegan tarde. De ahí, la sugerencia de que los ayuntamientos vuelvan a tener policías municipales y direcciones de tránsito.



"Con la cercanía que tenemos con la gente, siempre nos reclaman y presentan sus preocupaciones y piden vigilancia en las diversas colonias o zonas habitacionales. Cuando suceden hechos que ponen en riesgo la vida o seguridad de cualquier persona siempre llegan con mucho tiempo después de que se dan los acontecimientos", lamentó.

Ante tal situación, agregó que, desde la regiduría que encabeza, han hecho lo posible para que las calles estén aseguradas, colocando las luminarias necesarias y así evitar zonas de riesgo.

"En tal sentido, buscamos que la gente siempre tenga respuesta cuando reclaman alguna luminaria para su calle o para su colonia, porque es una forma de que se prevenga la inseguridad", recordó.



Finalmente, refirió que mediante el programa "flash" se le brinda atención y respuesta a la ciudadanía en menos de 24 horas ante cualquier reclamo en materia de alumbrado público.

"Para que la gente tenga conocimiento de que puede acercarse con toda la confianza para atender sus reclamos o peticiones como siempre lo hemos realizado", concluyó.