Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos podrán aplicar con carácter de precautorias, sanciones por daños forestales

- Se confiere al municipio los instrumentos jurídicos necesarios para implementar medidas adecuadas en la preservación de los bosques y selvas

- Las reformas a los artículos 12 y 87 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable cobraron vigencia a partir de este jueves

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves, los ayuntamientos de Veracruz podrán, de manera supletoria, aplicar con carácter de precautorias, sanciones por daños forestales y con ello, garantizar que estos no se acrecienten.

Las reformas a los artículos 12 y 87 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable cobraron vigencia hoy.

Con las adecuaciones a la Ley se confiere al municipio los instrumentos jurídicos necesarios para implementar medidas adecuadas en la preservación de los bosques y selvas.



Toda vez que al contar con acuerdos o convenios que no sólo busquen la vigilancia forestal en el municipio, sino que además con acciones concretas, coadyuven con el Estado y la Federación en la prevención, protección, conservación y ordenación forestal desde el ámbito municipal, se logrará un verdadero desarrollo sustentable en los bosques.

Para ello, el municipio podrá participar, de conformidad con los acuerdos que celebren con los Gobiernos Federal y de la Entidad, en la implementación de acciones de protección, conservación, ordenación y vigilancia forestal.

Mientras que de manera supletoria y con apego a los acuerdos y convenios celebrados con las instancias federales y estatales, los municipios podrán aplicar con carácter de precautorias, las sanciones, en tanto se informa a la Secretaría de Medio Ambiente de la infracción detectada y ésta dictamine al respecto, garantizando así que el daño causado no se acreciente.



La finalidad de la reforma va encaminada a la protección y prevención de algún daño forestal, asimismo de la preservación de los bosques y selvas de Veracruz.