Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos preparan actividades de verano para vacacionistas: Leticia Perlasca

Los festivales de verano que habrá son: el Festiver, en el Puerto; las Fiestas de Santa Anna, en Boca del Río; el Fashion Weekend, en Poza Rica

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

En varios municipios de la entidad habrá eventos de verano con la finalidad de que los turistas elijan Veracruz para venir a pasar sus vacaciones y cuenten con varias opciones.

La secretaria de Turismo, Leticia Perlasca, aseguró que son los municipios los que deciden las actividades que se van a realizar para esas fechas y el Gobierno del Estado sólo los apoyan con la promoción y difusión para que cuenten con la presencia de turistas.

“Es una promoción nacional, tendremos una rueda de prensa aquí en los medios locales, pero también una rueda de prensa en la ciudad de México para los medios nacionales”.

Dijo que ya están en pláticas con algunas autoridades municipales, con la finalidad de tener conocimiento exacto de la cantidad de lugares que realizarán fiestas, eventos y actividades de verano.

“Son principalmente los que tienen la vocación turística más acentuada, los municipios que generalmente lo hacen, además tienen las instalaciones apropiadas, tienen los servicios turísticos para ofrecerle a los visitantes que llegan la cantidad que ellos merecen.

Comentó que algunos de los festivales de verano que habrá son: el de Veracruz, con el Festiver; Boca del Río con las Fiestas de Santa Anna; en Poza Rica, el Fashion Weekend; en Catemaco, Los Tuxtlas y Xalapa se realizarán actividades de acuerdo con su ubicación geográfica, como la zona de montaña y rapel.