El Gobierno Estatal no ha otorgado ningún apoyo a los ayuntamientos priístas, condenó el senador Héctor Yunes Landa, tras dejar en claro que la deuda a la Universidad Veracruzana y los ayuntamientos es institucional y se debe pagar por la administración actual.
Criticó que tras reunirse en privado con los alcaldes panistas, Miguel Ángel Yunes Linares haya llamado a los alcaldes del PRI, Verde Ecologista y demás partidos, a que no intervengan en el proceso electoral de 2018.
"Yo sugiero que de esos 8 mil 455 millones de pesos que tienen sudando en un sauna financiero, que de ahí pague 3 mil millones de pesos a los ayuntamientos que debe y 2 mil a la Universidad Veracruzana", expresó.
Manifestó que posiblemente ya pagó los recursos pendientes a los ayuntamientos panistas, por lo que ahora deben pagarle a los demás gobiernos municipales y saldar esa deuda del Estado, que dijo: "no es de Flavino ni de Javier".
Reprochó que a los ayuntamientos priístas no se les han facilitado recursos, buscando "ahorcarlos" para que no hagan nada y los ciudadanos estén inconformes con el escaso trabajo que logren.
Por otro lado, aseguró que la designación del Fiscal General de la República ha sido un tema politizado por los panistas; sin embargo, dijo que no habrá ningún problema para eliminar el pase automático para que haya una elección y en diciembre entre en funciones el nuevo Fiscal.
Aseguró que a pesar de ello, el PAN se ha dividido en los grupos de Ricardo Anaya y Ernesto Cordero, incluso se ha fragmentado con el PRD.