Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos y contribuyentes con 3 meses para aprovechar condonación de multas en SEFIPLAN

- Más de 100 municipalidades podrán regularizarse en adeudos de impuestos: Carlos Hernández

- A contribuyentes se les dispensarán multas en Impuestos a la Nómina; Remuneraciones al Trabajo y de Hospedaje

- También en el Impuesto a la Tenencia  e incluso en los derechos de control vehicular

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/02/2014

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Hernández, llamó a los contribuyentes morosos y a los municipios para que se vean beneficiados con los descuentos que la dependencia hará por adeudo de impuestos estatales y haya borrón y cuenta nueva.

En conferencia de prensa, el también vocero de la SEFIPLAN, recordó que tanto municipios como contribuyentes tienen tres meses para ponerse al corriente, de abril a junio.

Refirió que el pasado 11 de febrero se publicaron dos decretos para apoyar a los municipios y a los contribuyentes, con lo que se pretende la condonación de los adeudos de los ejercicios fiscales 2013 y anteriores.



Asimismo, resaltó que se aplicarán estímulos fiscales de 2014 a 2016 con la finalidad de que -en el caso de los municipios-, se pongan al corriente en el pago del Impuesto Sobre Nómina y el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo.

Carlos Hernández explicó que los montos de los adeudos varían, pues se trata de varios años que vienen arrastrando deudas con el Estado.

“No tengo una cifra como tal, pero sí son más de 100 municipios a lo largo de los años, son a los que se trata de apoyar, de dar un estímulo fiscal, para que aquellos municipios que han pagado correctamente o completamente sus impuestos se les aplicará un mayor estímulo fiscal en los próximos años”, indicó.



Agregó que los descuentos para aquellos municipios cumplidos este año van por el orden del 45 por ciento de descuento, en el 2015 será de un 30 por ciento, mientras que en el 2016 será un 25 por ciento.

Explicó que en el caso de los municipios tienen que manifestar su consentimiento para acceder al programa y tener el beneficio.

En el caso de los contribuyentes indicó que hay un programa de condonación de recargos y de multas, sobre todo de créditos fiscales, derivado de diversas contribuciones estatales.

“Aquí se va a aplicar una condonación de un 100 por ciento de recargos y multas de lo que puede ser el Impuesto sobre Nóminas y el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo, el Impuesto a la Tenencia y Uso Vehicular, incluso a los derechos de control vehicular y también participa el Impuesto al Hospedaje”, destacó.



Dicho programa tiene una vigencia de tres meses, a partir del 15 de abril y hasta el 15 de julio y se necesita que el contribuyente se acerque a la SEFIPLAN y lo solicite por escrito físicamente o lo hagan vía electrónica.

Subrayó que la medida está autorizada por el artículo 11 de la Ley de Ingresos para el caso de los municipios y en el artículo 10 de la misma ley para el caso de los contribuyentes.

“Son programas que estamos autorizados a ejecutar para ponerse al corriente, lo que se busca es que todos se pongan al corriente, municipios y personas físicas, por eso hay un plazo perentorio”, destacó.



Finalmente, expresó que el pago de impuestos se traduce en obras y acciones en beneficio de los veracruzanos.