Ir a Menú

Ir a Contenido

Azota tormenta eléctrica el norte de Veracruz; mueren dos

Fallecen dos personas en los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan al caerles un rayo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/07/2007

alcalorpolitico.com

Diversos municipios de la zona Norte de la entidad afectados y dos personas muertas, es el saldo de una tormenta eléctrica que se registró la noche de ayer lunes y la madrugada de hoy, informó Ranulfo Márquez Hernández.

El subsecretario de Protección Civil, señaló que un hombre y una mujer murieron al caerles un rayo en los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan.

Y es que esa región se vio afectada por una tromba y tormentas eléctricas, por lo que la caída de rayos mató a un hombre identificado como Jorge Calderón Hernández de 24 años, el cual se encontraba instalando una carpa en la feria de Martínez de la Torre.

Y en Tlapacoyan, murió Paula López Melquíades de 36 años, la cual se había refugiado del temporal bajo un árbol, donde cayó un rayo.

En este municipio las precipitaciones causaron escurrimiento de agua importante y apagones en varias colonias de la cabecera municipal, así como en las localidades de Piedra Pinta, El Jobo y Filipinas.

El funcionario estatal, explicó que a pesar de la fuerte tromba no se registraron afectaciones ni inundaciones en esa región, aunque si cierto temor de la población por la caída de los rayos.

En tanto, explicó, el Sistema Estatal de Protección Civil decidió emitir una alerta preventiva para 12 municipios de la zona norte de Veracruz, debido a la presencia de intensa nubosidad.

Indicó que en la zona montañosa se prevén lluvias a distintas horas y de distinta intensidad; mientras que en el resto del estado sólo precipitaciones pluviales vespertinas.

Márquez Hernández precisó que a pesar de estos pronósticos, en realidad las lluvias no serán intensas por lo que confían en que no haya inundaciones.