Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Azucar Minerals Ltd, empresa canadiense, adquirió derechos de la mina “El Cobre”, en Actopan

- Con una transacción de 19 millones de dólares relevó a la también canadiense Almadex Minerals Limited

- Asegura la minera que en “El Cobre”, han encontrado importantes vetas de oro en perforaciones de más de 400 metros de profundidad

Miguel Ángel Barragán Veracruz, Ver. 15/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Azucar Minerals Ltd, también de origen canadiense, es la empresa minera que adquirió en 19 millones de dólares, los derechos de Almadex Minerals Limited sobre el proyecto minero “El Cobre”, en siete mil hectáreas del municipio de Actopan, Veracruz, por lo que anunció un agresivo programa de exploración para los próximos dos años.

En su website: http://www.azucarminerals.com/ ésta publicó el pasado miércoles 13 de junio, un comunicado fechado en Vancouver, Canadá, con el título: “Azucar Minerals comienza perforación en el proyecto El Cobre, México”, manifestando la empresa que “se complace en anunciar que ha comenzado la perforación en su proyecto de cobre y oro pórfido El Cobre en el estado de Veracruz, México”.

Duane Poliquin, presidente de Azúcar, comentó en su website: "Estamos muy entusiasmados de comenzar lo que anticipamos ser un programa integral de perforación intensivo de dos años en el proyecto El Cobre. Los resultados en los últimos dos años han mostrado el potencial de múltiples centros de pórfido en una huelga de cuatro kilómetros. Esperamos poder informar los resultados de las perforaciones a medida que avanzamos".



La canadiense Azucar Minerals Ltd tiene como logo la figura geográfica del estado de Veracruz y al frente una caña de azúcar.

“El Cobre” tiene un área total de siete mil 456 hectáreas y se encuentra adyacente al Golfo de México, alrededor de 75 kilómetros al noroeste de la principal ciudad portuaria de Veracruz, México y tiene una excelente infraestructura única. El proyecto se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar, con un amplio acceso por carretera y está a menos de 10 kilómetros de una planta de energía (Laguna Verde), carretera, línea de gas y otras grandes infraestructuras. Las principales líneas eléctricas atraviesan el área de la propiedad”, dio a conocer el año pasado la empresa Canadiense Almadex MInerals Limited, en un dossier de prensa.

También en octubre de 2017, la minera canadiense hizo público su beneplácito por el hallazgo de importantes vetas de oro en sus perforaciones a casi 600 metros de profundidad con su proyecto “El Cobre” en Actopan, Veracruz, por lo que a través de su filial Minera Alondra SA de CV, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARMAT), las autorizaciones para seguir explorando en la zona.



La Minera Alondra SA de CV, que tiene su sede en San Andrés Cholula, Puebla, solicitó en la primera quincena de diciembre pasado a la SEMARNAT en Veracruz, las autorizaciones para la construcción de cinco plantillas “con una dimensión de 6 x 6 m2/ha, y 144 m2 /h la afectación representativa dentro de su programa de exploración”.

Aclaró la minera Alondra SA de CV, que de acuerdo al proyecto, los puntos propuestos para esta etapa exploratoria no se localizan dentro o colindante a ninguna área natural protegida y que la afectación máxima por hectárea será de 180 metros cuadrados.

A la solicitud de la minera poblana Alondra SA de CV, la SEMARNAT le asignó la clave: 30VE2017MD212