Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Azucareros del Ingenio San Gabriel exigen pago de 19 semanas y fondo de ahorro

Afirman que son más de mil 700 trabajadores que no tienen dinero para sobrevivir

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Azucareros del Ingenio San Gabriel que se ubica en Cosamaloapan, Veracruz, se manifiestan en Plaza Lerdo para exigir el pago que les adeudan desde hace 19 semanas. Indican que a partir de que el estado se hizo cargo del ingenio, son más de mil 700 productores que se ven afectados por la falta de pago.

“19 semanas sin pagarnos y no llega nada de material para la fábrica, nuestra desesperación es que ni nos pagan ni vemos que la fuente de trabajo para nosotros siga”, declaró Inés Altamar Martínez.

Afirman sentir temor de que cierren la fábrica, que ahora se llama Comercializadora San Gabriel AMP y desde hace dos años depende del gobierno del estado, “estamos escasos de trabajo, estamos grandes de edad, dónde vamos a parar”,

Por su parte, Rosa Andrea González Cobos, tesorera de la empresa, expresó que Tomás Carrillo cuando estuvo en la Sedarpa, no luchó por esa fuente de trabajo cuando era secretario y ahora los ha dejado con graves problemas económicos, como el pago de la escuela y útiles de sus hijos.

“A principios nos amenazaban que nos iban a correr, que los que se presentaran aquí se iban a quedar sin trabajo, no tenemos un sindicato que nos proteja. Lo único que le pedimos al nuevo secretario es que tome seriedad en el asunto”, comentó.

Lo que les adeudan es del Fondo del Ahorro del ejercicio 2010, 19 semanas de sueldo, así como el 25 por ciento de sus vacaciones y por estar en el mes de septiembre, también les adeudan el Fondo del Ahorro de este año.

Por ello piden apoyo al Gobernador del estado para que los respalde y dé pronta solución a esta problemática que los tiene al borde de la desesperación.

“Estamos desesperados, tenemos hambre señor gobernador, no tenemos a dónde recurrir, no hay comercio que nos quiera fiar porque no confían en nuestra empresa porque somos una empresa en quiebra, le suplicamos que nos apoye, que nos ayude y nos resuelva la problemática que tenemos. No nos iremos de esta explanada hasta que nos haga un ofrecimiento, ya nos cansamos de las promesas sin cumplir”, concluyó.