Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Azucareros demandarán al PRI espacio para candidaturas en los próximos comicios

Intentarán una representatividad por la diputación local o ayuntamientos, en Córdoba

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

El gremio azucarero demandará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ser incluidos en la contienda del próximo proceso electoral del 2013, para tener representatividad por la diputación local o ayuntamientos y que no se relegue a este sector que durante años ha dado lealtad al PRI, señaló el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares Adrian Sánchez Vargas.

Se prevé que sea en las próximas semanas cuando se solicite al partido de manera formal, su inclusión en las candidaturas, considerando el capital político del sector obrero que da su respaldo al tricolor, por lo que ahora esperan ser incluidos. Siendo este el segundo sindicato de la clase obrera que pide esta inclusión al PRI, pues también lo declaró la CROM.

Para estas propuestas se realizan ya asambleas en el sindicato de azucareros, para definir si existen integrantes que puedan aspirar a uno de los cargos de elección popular, y presentar estas propuestas al líder del partido Adrian Sánchez Vargas, quien tampoco descartó aspirar a una de las candidaturas que se solicitarán al PRI.

Expresó “le he planteado al partido enérgicamente seamos tomados en cuenta, somos un activo principal en el partido y por lo tanto queremos tener el honor y distinción de saberles servir a nuestras comunidades”.

Subrayó que son más de 8 mil los agremiados al sindicato, por lo que se espera sea considerada esa fuerza de la militancia, para que se les permita aspirar a un cargo de representación popular, que les permitan trabajar por el sector azucarero y la sociedad en general.

Por ello, se espera que la dirigencia del Revolucionario Institucional tome en cuenta es solicitud de obtener una candidatura, y alcanzar la representatividad en el Congreso del Estado principalmente, pero también en las contiendas por las alcaldías.