Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Azucena y Nicanor eran pareja, los dos pasaron por el PRD: Gobernador

Cuitláhuac García destacó que la Fiscalía procediera sin miramientos contra personajes políticos y sin negociar justicia

José Topete Xalapa, Ver. 03/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la detención de la exdiputada federal perredista, Azucena “N”, el gobernador Cuitláhuac García destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) procediera sin miramientos contra un personaje político y que no se negocie la justicia tras bambalinas.

Además, señaló que la exlegisladora fue aprehendida por el homicidio de quien fuera su marido, Nicanor Martínez, candidato suplente de MORENA a la alcaldía de Tihuatlán, quien como ella también perteneció a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Lo que sucedió es la aplicación de una orden de aprehensión liberada con un juez y lo que hicieron fue proceder”, declaró en conferencia de prensa en la Sala Venustiano Carranza del Congreso del Estado.

García Jiménez dijo que será respetuoso de este caso, puesto que se trata de una exdiputada federal relacionada con un homicidio.

“La actuación de la justicia no tiene por qué hacer excepciones a los políticos; esa época ya pasó. Yo reconozco la actitud de la Fiscalía de no prestarse a negociaciones políticas, tras bambalinas, de la justicia”.

Insistió en que el proceso judicial determinará la responsabilidad de los implicados en el asesinato del candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor Martínez, refiriendo que en medios de comunicación no se ha señalado que Azucena “N” era su esposa ni que eran parte del mismo partido.

“Yo tengo que ser respetuoso de esto y más porque se trataba y se trata de la presunción de responsabilidades por delito de homicidio de alguien que viene de ser diputada federal; no sólo porque sea de un partido político sino por la investidura de haber sido diputada federal”, observó.

Apuntó que, aunque no puede dar más detalles sobre las detenciones que se han realizado por este caso, aunque confirmó que Ethel Margarita también está implicada en el homicidio.