Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Azul Yaretzi cumple su sueño de conocer a Ariel, la sirenita

- De 8 años edad, padece un tipo de cáncer óseo; su madre espera que esto la motive a salir adelante

- El estado anímico ayuda en recuperación del paciente, dice director de asociación civil

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Azul Yaretzi es una niña de 8 años que este sábado conoció a la sirenita Ariel, en la costa de Veracruz. Zarpó mar adentro acompañada de su madre y su hermana Brigitte para hacer su sueño realidad.

Azul tuvo el gusto de ver cumplido su deseo conociendo a su princesa favorita, la cual vive en el mar. Ahí también pudo experimentar la sensación de estar en mar abierto, tras partir de Playón de Hornos hacia la isla Cancuncito.

Esto fue gracias a la labor que realizan personas de diferentes sectores para apoyar a pequeños y adolescentes que viven con alguna complicación de salud.



La pequeña Azul padece un tipo de cáncer óseo que comienza en las células que forman los huesos llamado osteosarcoma y un tumor en el tobillo izquierdo. Su madre Yareli confía que este tipo de acciones motiven a su hija a salir adelante.

Alejandro Ordaz, director de “Once Once Veracruz”, una asociación civil que cumple deseos de niños y niñas que padecen cáncer o alguna enfermedad complicada, mencionó que lo hacen para ser un aliado en el tratamiento médico de los niños, para mejor su calidad de vida.

“Es importante la actitud que ellos tengan (ante) la enfermedad. El estado anímico ayuda muchísimo en la recuperación de un paciente. Por eso entre nosotros, doctores y empresarios voluntarios, buscamos darles un poquito de alegría, de esperanza”, declaró Alejandro.



La pequeña Azul se mostró muy contenta en su paseo por el mar. Ella lleva 4 quimioterapias desde que empezó su tratamiento. Su madre dijo que ha reaccionado favorablemente, por lo que está próxima a tener una intervención quirúrgica para seguir evolucionando.