Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bache en Rébsamen ya causó daños a dos automovilistas

- Los afectados piden a las autoridades que les paguen las averías de sus carros y arreglen el desperfecto en la calle

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com

El gran bache de la avenida Rébsamen, esquina con Esteban Mascareños, provocó que dos autos se dañaran severamente. Los conductores solicitan al ayuntamiento y a CMAS que les pague los daños.

El bache tiene un diámetro de metro y medio; abarca casi toda la avenida. Inició, hace una semana,como un pequeño hueco que parecía fuente y fue creciendo hasta provocar accidentes como éste.

El señor Agustín Suárez tuvo un accidente antier por la mañana y ayer acudió a la Presidencia Municipal a dejar un oficio donde solicita el pago de los daños a su auto,que ascienden a 5 mil pesos.

“Circulaba por la avenida Rébsamen en la esquina con Esteban Mascareños; había un enorme hoyo,

yo venía atrás de de una camioneta, caigo al bache, se me rompe el rin, la llanta se destrozó, la suspensión y los amortiguadores”, relató.

En el municipio le recibieron el oficio, pero le argumentaron que ese bache le correspondía a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS); que les reclamara a ellos.El afectado acudió a las oficinas de CMAS y obtuvo la misma respuesta negativa.

“En las oficinas de CMAS, me atendió el señor Fernando Vega Medina, quien me dijo que me tendría una respuesta hasta dentro de 10 ó 15 días, sólo para llevar a cabo la investigación”, explicó el afectado quien informó que no sólo llevó el oficio sino también fotografías, comprobando que su llanta quedó destrozada.

Agustín Suárez opinó que, como él, existen cientos de ciudadanos que a diario tienen que pasar por lo mismo, por lo que justificó su petición con que "Si lo deja pasar, las autoridades nunca se responsabilizarán".

“Es mi único medio de transporte. Sólo quiero que me lo reparen porque ellos son los culpables; nosotros pagamos impuestos y a tiempo. Ahora, hasta cobran de más el agua, pero no pueden arreglar baches”, agregó molesto.