Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bachillerato en línea con grandes ventajas para estudiantes: Rafael Ferrer

El Director de Bachillerato comentó que permitirá a los jóvenes aprovechar sus ratos libres para estudiar

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

“Es un sistema muy avanzado, complejo, con un tutor y se verifican las horas que están participando los muchachos, no hay de que se desaparezcan, sino que les van llevando su récord”, declaró Rafael Ferrer Deschamps, director General de Bachillerato.

Esto respecto al sistema de Bachillerato virtual que entrará en operaciones a partir de agosto. Comentó que representa una gran ventaja ya que podrían aprovechar de esa forma su tiempo libre para concluir sus estudios.

Sin embargo, afirmó que es un programa que maneja la Subsecretaría de Educación Media y Media Superior, que incluso tendrá un sistema de evaluación.

“Tengo entendido que será para todo el estado, es en general para todos, pero sobre todo para los estudiantes veracruzanos”.

Entrevistado en el marco de la inauguración de los Juegos Deportivos Estatales de la Dirección General de Bachillerato 2012, refirió que estas actividades están encaminadas a la formación constante y permanente de los jóvenes que con entusiasmo pueden alcanzar sus metas.

“No cabe duda que un gobierno no tiene un valor más preciado que su niñez y su juventud, ya que forman parte del futuro; son en quienes recaerán las riendas del estado y del país en distintos ámbitos tanto en lo económico, político como social”.

Destacó que son jóvenes atletas que servirán de ejemplo a seguir para quienes los admiren no sólo en competencias nacionales, sino internacionales.

“Es una gran convocatoria, son grandes por representar a sus planteles; el triunfo sabe bien, pero la derrota es una enseñanza que nos hace humildes, nos obliga e impulsa a seguir trabajando”.