Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bailarines cordobeses piden apoyo para estudiar en Nueva York y Chicago

A través del sitio donadora.mx, la fundación En Pro del Talento Veracruzano busca reunir 500 mil pesos para ayudarlos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 28/08/2016

alcalorpolitico.com

Sólo quedan dos semanas para que la fundación En Pro del Talento Veracruzano (PROVER) logre reunir 500 mil pesos para que los bailarines cordobeses Juan Miguel Vera, Vicky Pérez Enciso y Alonso Tepetzi Reyes puedan aprovechar las becas de un año que obtuvieron para estudiar en la academia Alvin Ailey, en Nueva York, y la escuela Joffrey Ballet, en Chicago.

De acuerdo a la fundadora de esta asociación, Martha Sahagún, a través del sitio donadora.mx, lanzaron la petición “Apoyar alumnos en PROVER en el extranjero” que apenas han reunido 95 mil 23 pesos. En dicho sitio web, las personas pueden hacer donativos de 50, 100, 300, 500 y hasta mil pesos.

A su corta edad, los estudiantes de la fundación en Pro del Talento Veracruzano, creada por Martha Sahagún, han tenido una destacada trayectoria, tal es el caso de Juan Miguel, quien ya obtuvo primeros lugares en concursos nacionales en 2011, 2013 y 2015.



Mientras que Vicky Pérez obtuvo la invitación a participar en el Joffrey Ballet y Alonso Tepetzi ya tuvo la oportunidad de estudiar en Houston Ballet Academy y este año también lo invitaron a la academia en Chicago.

Sahagún comentó que durante los próximos días esperan reunir los cerca de 405 mil pesos que faltan para que los estudiantes puedan cubrir gastos de alimentación, médicos o de transporte, ofreciendo una recompensa a por cada donación.

Detalló que los donadores de 50 pesos serán reconocidos como patrocinadores del 2016. A partir de 100 pesos, en agradecimiento por su donación, las personas recibirán dos boletos a las funciones del Cascanueces de PROVER en noviembre y diciembre. Por 300 pesos recibirán una camiseta de la fundación, y si tienen la posibilidad de donar 500 pesos su recompensa también será mayor pues podrán obtener una camiseta y un par de boletos.



Finalmente, las personas que puedan apoyar con mil pesos a los jóvenes talentos cordobeses recibirán un tour VIP en las instalaciones de PROVER para ver un ensayoy reciban dos boletos y dos camisetas.

Sahagún destacó que tres alumnos ya fueron seleccionados para la academia Billy Elliot, lo que demuestra el talento que existe en Córdoba.