Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bailarines de talla mundial, en el Festival Internacional de Danza en Orizaba

- El festival inicia este martes y concluirá el 2 de noviembre, informó el Alcalde

- Es una semifinal del Youth America Grand Prix de Nueva York, que se efectuará en abril de 2020

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

Este día inicia el Festival Internacional de Danza, el cual concluirá el 2 de noviembre y tendrá como participantes a estrellas destacadas de esta expresión del arte.

Este 29 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Metropolitano, se hará la inauguración formal de este festival, que es de talla mundial, indicó el alcalde Igor Rojí López, quien indicó que esta es una semifinal del Youth America Grand Prix de Nueva York. "Este es el evento cultural más importante del que se tenga memoria en esta ciudad, vienen artistas de talla mundial".

Entre los que participarán destacan: Jeffrey Cirio, un bailarín de ballet clásico estadounidense. Es bailarín principal del American Ballet Theatre; Matthew Golding es un bailarín de ballet canadiense y fue bailarín principal del Royal Ballet y director del Dutch National Ballet en Amsterdam. Denys Drozdyuk y Antonina Skobina, ellos comenzaron a bailar juntos en 2007 como aficionados para Estados Unidos. Actualmente están registrados como pareja en Estados Unidos. Además de ellos, también pisarán los escenarios de Orizaba un sinnúmero de estrellas.



Participarán alrededor de 900 jóvenes que serán parte de este evento y tienen como objetivo ganar un lugar para la final en Nueva York, que se efectuará en abril del 2020. "Pocas veces vamos a poder ver este evento en Orizaba", destacó Rojí López.