Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 26 de mayo

Baile de gala de normalistas para celebrar el 125 aniversario de la Escuela Normal Veracruzana

Será el Primer Encuentro de Generaciones donde se entregarán reconocimientos a destacados profesores

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" cumple 125 años de existencia y por tal motivo este sábado 26 de mayo se realizarán una serie de eventos y actividades, entre las que destacan la entrega de reconocimientos a destacados maestros y exdirectores que han formado a cientos de normalistas y un baile de gala que busca ser un encuentro de exnormalistas de todas las generaciones.

El maestro Fidel Hernández Fernández, (actual director de la Normal Veracruzana), aseguró que la idea de realizar este Primer Encuentro de Generaciones de egresados nace de la inquietud por reunir al mayor número de exalumnos y lograr una convivencia entre ellos y gracias al respaldo de toda la comunidad se logrará una gran fiesta normalista.

La realización de este Encuentro se ha dividido en tres partes: a las 10 de la mañana se realizará un evento artístico y cultural, a las 19:00 horas en el auditorio de esta casa de estudios se llevará a cabo la Gala Normalista con la actuación de la Orquesta Universitaria de música popular y a las 21:00 horas se realizará el Baile del Recuerdo en la explanada de la escuela.

Los maestros Mateo Oliva Oliva y Alberto de la Rosa Sánchez creadores de la música del Canto a la Normal recibirá un reconocimiento, también para el creador de la letra del Canto a la Normal, al contador público José Luis Fernández Barradas, un homenaje póstumo por la labor realizada en esta institución.

También será reconocido el maestro Antolín Guzmán Salazar, quien fue director de la orquesta típica infantil de la Normal Veracruzana y los dos maestros que escribieron la canción “Normalista” Marcos Chávez Malpica y Fernando Chagoya Cárcamo; asimismo al fotógrafo Domingo Cruz López.

Los exdirectores que serán reconocidos son: Arnulfo Pérez Rivera, Romeo Ramírez Jiménez, Víctor Raúl Domínguez Ramírez, Guillermo LunaGómez Ramírez, Jorge Lara de la Fraga, Alberto Flores Callejas, Israel Abel González Velez, Liliana Ortiz Blanco yMarcela Edna Acosta Hernández.

Por su parte, Octavio Hernández Lara, jefe del Área de Apoyos Tecnológicos de la escuela Normal Veracruzana aseveró que desde octubre del año pasado se han realizado eventos culturales, artísticos, foros, conferencias para celebrar los 125 años de la Normal; pero para concluir estas actividades se realizará el Primer Gran Encuentro de Generaciones y se espera la presencia de cientos de normalistas, pues se busca que convivan generaciones de los años 60´s, 70´s, 80´s, 90´s y los más jóvenes.