Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baile folklórico ayuda a socializar y a “sacar” a niños y jóvenes de la tecnología, opinan

- Maestra del ballet Metzonalli manifestó que además así se preservan las tradiciones

- Grupo ganó tercer lugar en competencia efectuada en Tlaquepaque, Jalisco, donde representaron al Estado

Sandy Barradas Xico, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

Practicar el folklor ayuda a que los pequeños socialicen, a hacer actividad física, a preservar las tradiciones y a "sacarlos" de la tecnología, como celulares, tabletas y televisión, consideró la maestra del ballet Metzonalli de la Casa de la Cultura Xicochimalco, Mayra Karina Mavil Olivares.

"Es fomentar y socializar con otros compañeros, el respeto por nuestras raíces y la colaboración en grupo. Que no se pierdan estas tradiciones, que respetemos y conozcamos más de ellas, en un mundo de tecnología, para sacarlos de estos aparatos con esta disciplina. Es una actividad física y se preserva las tradiciones del municipio", dijo.

Y es que refirió que recientemente los alumnos de 6 a 14 años ganaron el tercer lugar en una competencia nacional celebrada en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, en la que participaron 18 grupos.



"Fuimos a una competencia en Tlaquepaque, Jalisco y obtuvimos el tercer lugar en categoría infantil. Fueron 18 grupos participantes y fuimos los únicos representando al Estado de Veracruz. Participaron Guadalajara, Tabasco, Colima, San Luis, Tlaquepaque y Veracruz, fueron 18 grupos en la categoría infantil", detalló.

Comentó que el ballet se fundó hace 5 años y ha participado en diversos festivales nacionales, en Guanajuato, Tlaxcala, Puerto de Veracruz, alrededores de Xico y Xalapa e internacionales.