Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Bailes de Xantolo y Tempoal engalanan festejos en el ex Hospital Militar Real de San Carlos

Continúan los trabajos de la primera etapa de rehabilitación de su estructura

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde, como parte de los festejos del aniversario de los 100 años de la fundación del Ejército Mexicano, se llevaron a cabo bailables del ballet de gobierno del Estado y de Xantolo, Tempoal, en el ex hospital militar Real de San Carlos.

La primera etapa de rehabilitación del ex hospital militar coincide con la celebración del centenario de la fundación de esta Institución garante del resguardo de la seguridad.

Máscaras de Xantolo, pendones alusivos a las armas y servicios del Ejército, fotografías alusivas a la fortaleza de los elementos castrenses, son algunos de los adornos, los cuales resaltaban la imponente instalación del ex hospital Real de San Carlos.

Poco más de 300 asistentes entre civiles y militares pudieron deleitarse con los diversos bailables alusivos a las diversas regiones de Veracruz.

Máscaras de vaqueros, diablos y hasta payasos crearon un ambiente de alusión a Xantolo; bailaron diversas canciones propias de aquella región.

Ya para finalizar este día, es decir las festividades del centenario de la fundación del Ejército Mexicano; juegos pirotécnicos iluminaron parte las instalaciones de este majestuoso ex hospital militar Real de San Carlos.