Funcionarios federales, estatales y municipales asistieron esta mañana al Foro Ciudadano Presupuesto 2010 realizado con la finalidad de informar a los xalapeños los proyectos que se han planeado para la ciudad con el presupuesto 2010 y que se convirtió en una gran fiesta ciudadana, donde al ritmo que la música de la “Banda que Manda” funcionarios y diputados “movieron el bote” con el pueblo.
Javier Duarte de Ochoa, el gran convocante de la ola roja, dijo que la finalidad del evento realizado con el apoyo del ayuntamiento de Xalapa, informar de las gestiones realizadas por los diputados federales para Veracruz
Frente a una multitud de 3 mil personas, el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, dio la bienvenida a los ahí presentes y aseguró que los diputados federales ya han gestionado recursos para la ciudad de Xalapa, para realizar dos colectores más y evitar la inundación de colonias.
Por supuesto Ricardo Ahued Bardahuil fue uno de los mas aporreados, pero las muestras de cariño de la gente igual que el actual presidente municipal de Xalapa, quien agradeció todas y cada una de las porras con su nombre.
En el estrado, que tenía un pasillo al centro, se mantuvieron atentos, los diputados federales Salvador Manzur, Juan Nicolás Callejas, la ex diputada federal Elizabeth Morales, el Secretario de Trabajo, Américo Zúñiga Martínez; los diputados locales Dalia Pérez, Erick Lagos, Fernando González Arroyo; el presidente municipal del PRI, Miguel Ángel Cabrera Gordillo.
Asimismo estuvo presente Eduardo Andrade, secretario ejecutivo del PRI, Gaudencio Hernández Burgos, líder de la sección 32 del SNTE, así como las personas más cercanas a los funcionarios.
Minutos antes, a la hora de su arribo, el diputado federal, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que se harán los foros de este tipo que sean necesarios, ya que así se podría informar a la ciudadanía del trabajo que ellos realizan.
Al ser interrogado con relación al incremento del pasaje, aseguró que se está trabajando para poder hacer que el Congreso Federal tenga las facultades para poder regular los precios de los combustibles, el precio del pasaje tiene que ver con la repercusión del aumento del diesel evidentemente.
“Lo que queremos nosotros, los diputados federales es que el diesel no aumente para que en ese sentido no tenga que subir el pasaje en ningún lugar del país”, acotó.
Dijo que este es un golpe total y absoluto para los veracruzanos, “por eso estamos trabajando para que el diesel baje”, reiteró.
Durante su discurso, ya en el templete, legislador federal informó a la ciudadanía que Xalapa es una de las ciudades que más se va a ver beneficiada con el presupuesto de egresos de la federación, y será uno de los lugares en donde se tendrán mayores inversiones públicas a través del propio presupuesto autorizado hace unos días.
“Se traerá infraestructura hidráulica para que no se vuelvan a inundar las colonias populares, estamos destinando recursos muy importantes en materia de obra hidráulica”, abundó.
Las personas ahí presente esperaban con gran entusiasmo que iniciara “el baile”, ya que fue contratada La Banda que Manda para amenizar el evento, es por esto que en el escenario alterno al templete donde se encontraban los funcionarios, dejó de tener la atención de las féminas ahí presentes cuando los integrantes de esta agrupación subieron al escenario en donde interpretarían sus canciones.
Aunque por decreto el Gobernador exhorto a no llevar niños a eventos masivos, este evento tuvo la presencia de cientos de ellos quienes aprovecharon el momento para disfrutar como si fuese un día de campo, ya que les obsequiaron en una bolsa transparente, un jugo una torta y una bolsa con frituras.
Una vez terminados los discursos de los diputados invitados, se inició la verbena popular, ya que los funcionarios ahí presentes no perdieron oportunidad de mostrar sus mejores pasos de baile.
Fue así como terminó el evento que estuvo coordinado por líderes de colonias que fueron los encargados de invitar a los ciudadanos a este evento, en donde se les explicó lo que los diputados federales están haciendo por sus representados.