Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja 27% número de pasajeros movilizados en aeropuerto de Minatitlán

- En 2018 se trasportaban a 18 mil personas al mes, este año número se redujo a 13 mil: Víctor Ballinas

- Administrador de la terminal señaló como causas la condición económica de la región y salida de Interjet

Enrique Burgos Minatitlán, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 2019, el aeropuerto de Minatitlán reportó una disminución del 27 por ciento en el número de pasajeros mensuales respecto al año pasado, de 18 mil en 2018, paso a 13 mil, informó el administrador de la terminal aérea, Víctor Ballinas Moela.

Señaló que al no haber una reactivación económica en la zona sur, la cantidad de personas que hacen uso de este medio de transporte se seguirá reduciendo.

“Obviamente la actividad económica de la zona se refleja en el número de pasajeros, estamos cerrando con 13 mil pasajeros mensuales. El año pasado eran 18 mil por mes; eso depende de la actividad en la zona. También nos ha impactado que hayamos quedado con una sola aerolínea. Obviamente, eso limita la oferta de asientos”, aseveró.



Reiteró que esta reducción en la ocupación de asientos también ha sido consecuencia de la salida de Interjet que anteriormente prestaba el servicio en el aeropuerto. Actualmente, sólo Aeroméxico mantiene tres vuelos diarios de lunes a viernes y cuatro durante los fines de semana.

“Realmente consideramos que, mientras las condiciones de economía en la zona no se tengan una mejora, obviamente la demanda de asientos se va mantener como hasta el día de hoy”, indicó.

A pesar de esto, manifestó que las inversiones en mejoramiento de infraestructura se han mantenido a lo largo de estos 10 meses.