Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja actividad de restaurantes pero no los recibos de luz, critica CANIRAC

Costo de energía eléctrica se incrementó en comparación al bimestre anterior, reprochó la Cámara

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martin Lois, reprochó que a pesar de que los establecimientos han reducido sus actividades y otros han cerrado, el costo de energía eléctrica se incrementó en comparación con el bimestre anterior.

Además de la falta de liquidez que sufren los negocios ante la emergencia sanitaria, deben cumplir con los compromisos de pago de impuestos, agua, renta y aunque han consumido menos luz, el cobro aumentó de manera generalizada.

"La luz eléctrica de muchos restaurantes, a pesar de estar cerrados, ha llegado más caro que cuando están abiertos, son varias cosas que se nos ha puesto la montaña en frente y vemos compleja la subsistencia de muchos restaurantes, no hay certidumbre", dijo.



El representante del sector restaurantero señaló que ya han requerido pláticas con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aclarar el por qué del aumento del servicio, aun cuando han reducido el consumo.

"Que se nos dé una explicación del tema”, exigió.

Desde el inicio de las restricciones en los horarios, la distribución de mesas por la sana distancia, así como las recomendaciones para la venta para llevar y los servicios se redujeron considerablemente en los establecimientos.



“Lo único que tienen prendido son los equipos de refrigeración de los pocos alimentos y han llegado mucho más caros los recibos de luz", dijo el presidente de la CANIRAC.

Cabe recordar que más del 60 por ciento de los restaurantes en Veracruz y Boca del Río pararon sus operaciones de manera temporal, el restante se encuentra ofreciendo servicio a domicilio, o bien, abriendo sólo los fines de semana.