Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja de casos de COVID reduce carga en Hospital del IMSS, en Orizaba

Personal se reajustó a un equipo de respuesta a pacientes por turno

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la disminución del número de pacientes con SARS-CoV-2, en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) se reajustó a un solo equipo de respuesta COVID por turno, informó la Oficina de Representación del IMSS en Veracruz Sur.

De igual forma, se informó, se fijaron las fechas para el regreso del personal de especialidades de manera escalonada.

Las autoridades delegacionales indicaron que esto se realiza de conformidad con el acuerdo vigente hasta el 31 de julio con el director general del IMSS, Zoe Robledo y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda.

Destacaron que el instituto refrenda su compromiso con los trabajadores para salvaguardar su salud e integridad, por lo que sostuvieron una reunión con personal del HGRO para atender algunas inquietudes y tras escucharlos se tomaron algunos acuerdos.

Derivado de ello, aclararon que se cuenta con el abasto suficiente de equipos de protección personal.

Respecto a supuestos problemas con personal de la CFE , puntualizó que no se ha recibido una sola queja de agresiones contra el personal.

Añadió que el sindicato de esa empresa "se sumó al esfuerzo de está Oficina de Representación a través de huertos hospitalarios que buscan modificar los hábitos alimenticios de la población enseñándoles a cultivar sus propios alimentos".